El relato yavista pone de relieve la necesidad de la relacion interpersonal; el hombre no esta llamado a vivir en soledad.
El relato sobre la creacion sobre la femina indica la necesidad sobre integracion sobre las 2 seres Con El Fin De encontrar la complementariedad y el conjunto del ser. El chequeo que hace el varon (“carne sobre mi carne y hueso sobre mis huesos”) refleja la mentalidad israelita respecto a los vinculos sociales. El comienzo ordinario les facilita reconocerse igual que que pertenecen a un igual cadaver.
El dialogo de amor supone la alianza asi como se realiza en la unidad (“por eso deja el varon a su padre asi como a su origen, y se hacen la sola pulpa”).
de el relato hieratico la formacion estriba en la ordenamiento del caos primordial por la movimiento sobre la expresion sobre Dios. Al alcanzar al hombre, antichat aplicacion para ligar Dios los genera hombre y hembra, a su imagen asi como semejanza. Para el autor hieratico, el adulto total es la pareja heterosexual.
El atributo que mas ha interesado a las comentaristas en este relato es la fecundidad, que ha hexaedro lugar a muchas interpretaciones. Segun M. Gilbert (41), este escrito ciertamente se refiere a la procreacion. No obstante interpretarlo igual que si afuera un mandato seria abusar sobre la forma imperativa.
Esta vinculacion no seria solo fisiologica, sino comunion personal
Por su bendicion Dios da al adulto asi como a la mujer el don de la fecundidad asi como por la novia les confiere la participacion en su obtener creador. El modo verbal imperativa nunca es un mandato sino promesa de fecundidad. El texto se refiere ciertamente al interes fecundo de la vinculacion sobre la pareja.
El escrito “sed fecundos y multiplicaos” deberia acontecer interpretado como la bendicion
– No podemos desmentir los condicionamientos culturales de el mensaje biblico, Ya que Dios invariablemente se revela en un contexto historico concreto. No obstante, nunca por lo cual ese mensaje pierde su significado antropologico universal, que hunde las raices en la naturaleza humana pura asi como sencilla. La bipolaridad ineludible dentro de macho asi como mujer subsiste en el extremo de todo marco historico-cultural concreto.
Los primeros capitulos del creacion revelan el deber-ser de la pareja heterosexual. La humanidad esta hecha de el dialogo, asi como en la comunion seria en donde se constituye en forma asi como semejanza de un Dios que es comunion sobre seres. La comunion interpersonal es fecunda en el apego, creando un nosotros que se prolonga en el hijo. La sexualidad asi como el amor no se agotan en si mismos, pues vienen de Dios como un don creacional.
La fama biblica de la pareja heterosexual, en plena comunion sobre vida asi como apego, seria la norma expresion figurativa del amor persona, asi como por lo tanto, igual que Dios seria Amor, es simbolo de la fama sobre Dios en el varon, “representacion antropomorfico de el total, con verdadera interes metafisica y antropologica” (43).
1) La acto total homosexual, De ningun modo la mera orden o naturaleza homosexual (latente, no realizada en actos), seria para el planteamiento biblico alguna cosa nunca vivido de cerca pero que considera ignorante y desechable las pocas veces que entra en su campo de consideracion. El afamado teologo moralista Charles E. Curran, a pesar sobre ser de la idea de que toda la Escritura, reprueba siempre y universalmente los actos sexuales entre varones, reconoce que ella no insiste de forma especial en su gravedad (45).
2) Las condenas a lo extenso sobre la Biblia son pocas, como vimos. La interes moral de la Escritura se centra, por el contrario, en otros dificultades igual que el sobre la injusticia, la idolatria, e hasta cuando se refiere a los inconvenientes sexuales, otros temas igual que el adulterio son las que ocupan la atencion.