Cada individua sufre opresion u ostenta privilegios en base a su pertenencia a multiples categorias sociales (Kimberle Crenshaw)
De entender la sexualidad lesbica o bisexual y su puesta en actividad en las redes virtuales en internet tenemos que considerar un poquito de historia de estas twoo espaГ±a gratis sexualidades disidentes o afuera de la criterio asi como los conceptos de “sexo”, “genero”, “identidad de genero”, “expresion o performance de genero”, «identidades binarias asi como nunca binarias», «orientacion de el pretension (afectivo-sexual)» e «identidades queer», etc.
Algunas chicas que se sienten atraidas por hembras ni siquiera se definen igual que lesbianas ni bisexuales sino que, desde la estrategia politica queer, pretenden deconstruir las identidades binarias que unico otorgan 2 valores (mujeril o viril, femme o butch, por ejemplo) a las variables “genero” o “expresion de genero”. A esta “confusion” importante o pseudo-instintiva (por consiguiente la potencia sobre los mandatos de genero es similar a la sobre un instinto –mas tarde examinamos la monogamia-) se unen las prejuicios sostenidos por la mundo mayoritaria y el personal grupo social de hembras que se relacionan afectiva o sexualmente con mujeres.
Los prejuicios de la mundo heterosexista son absorbidos por las chicas bisexuales y lesbianas y eso revierte en la forma de afectarse, encarinarse y relacionarse con sus grupos de pares. Short de los autoprejuicios, que inundan las secciones amorosas de las revistas lesbicas online: En Caso De Que a mediados sobre los anos de vida 90 del siglo pasado las revistas lesbicas eran reivindicativas, hoy por hoy son asimilacionistas. Las identidades lesbicas se construyen a duras penas en las intersticios de el sistema de sexo-genero-produccion capitalista: la lesbiana con felino (version contemporanea de la solterona), la lesbiana intensa (se muda al aniversario siguiente sobre descubrir a la que supone la chica sobre su vida), la promiscua (casi siembre bisexual)…
En la una diferente rostro de la moneda, “La invisibilidad se presenta a veces como una eleccion cuando en realidad seria un marcador sobre una salubridad social deficiente” (Isla Ignorada, 2017) asi como sobre la acomodacion, aculturacion, perdida de la “cultura lesbiana” que, con muchas dificultades, habia logrado constituirse luego sobre las anos de vida 70 en Espana. En el contexto de el “gaypitalismo” (Shangay Lili), capitalismo rosa asi como gentrificacion sobre las barrios-gueto homosexuales, las lesbianas asi como las bisexuales continuan estando muy poquito visibles, bastante poquito rentables de el metodo patriarcal asi como gozando de una escasa autoestima como colectivo. De este modo, el tercer sexo asi como el lesbianismo politico son categorias que en el presente escasamente son reivindicados en el Estado espanol (nunca mismamente en Latinoamerica) habiendo sufrido las identidades lesbicas y bisexuales un desarrollo de aprovechamiento a la norma sobre genero y sobre despolitizacion.
A la camionera asi como “marimacho” Ellen sobre Generes se contrapone hoy por hoy la “mas femenina” o moda skater Ellen Page, y a grado mediatico algunas diferentes figuras genderqueer como rostro Delevigne o Ruby Rose.
Sin embargo, en el imaginario castellano continuan faltando figuras relevantes que funcionen igual que referentes positivos sobre afirmacion lesbica asi como bisexual, saliendo la mayoridad sobre actrices asi como presentadoras que parecen femme casi forzadamente del armario (tarde y mal); asi como las hembras butches o “masculinas” continuan siendo casi desconocidas de el publico general.
Con la falta sobre referentes, no conocemos como comportarnos en las relaciones cadaver a cuerpo humano. Sobre hecho, no conocemos que seria follar dentro de 2 hembras. Circula el chiste sobre que la vida sexual de las chicas entre ellas difiere sobre la de estas hembras que se acuestan con hombres en la iteracion sobre orgasmos, el “continuo lesbiano” parece que se referia, igual que decia Kaplan en su hipotesis sobre la respuesta sexual femenina, a la continuidad ad libitum asi como ad infinitum sobre alguno y otro evento sexual cuando Existen dos hembras involucradas. La identidad sexual lesbica se sigue considerando liso, sin penetracion… lo cual nunca refleja la disparidad sobre la sexualidad de lesbianas ni bisexuales.
Las apps, lejos sobre ser “espacios seguros”, son un espacio que reproduce las mismas dinamicas de exclusion de estas distintas. Como podria ser, las genderqueers, las raritas, racializadas (si no son fetichizadas)… a la vez los prejuicios sobre el personal colectivo nos llevan a despreciar a nuestras propias con-generes co-deseantes: la erotofobia y el apego romantico se ceban en las lesbianas asi como bisexuales igual que destello de los estereotipos sociales. Un mandato sobre genero sobre pasividad sexual, carencia sobre asertividad (“no se que hago aqui”), falta de interes libidinoso (?entonces para que generar un perfil en la red de reconocer multitud que desea mantener relaciones afectivo-sexuales?) y de doble moral (son las otras las que “estan deficiente que yo”, “mas necesitadas” sobre sexo o simpatia, mas demandantes o aburridas) en las descripciones de perfil.
Poseemos poca compasion hacia las companeras, poca empatia y poca moralidad grupal. Nos creemos las unicas, como la comunidad neoliberal quiere, pero somos troqueladas asi como, En muchas ocasiones, nos convertimos en un calco sobre los prejuicios. En caso de que creemos que diferentes lesbianas se encuentran “locas del cono”, posiblemente filtraremos perfiles e documentacion en base a esa creencia. La profecia que se cumple a si misma esta sobradamente demostrada.
Desprovisto marcos de practica sentimental sano, numerosos y positivos, las chicas lesbianas y bisexuales seguiran con los marcos relacionales que les deja, igual que migajas, el patriarcado: la pareja monogama casada y la single con poca sanidad mental. ?Nos vamos a conformar? Las profesionales y activistas bisexuales asi como lesbianas tenemos bastante por hacer en este significado, desde la intervencion psicosexual positiva y que refuerce positivamente las identidades femeninas distintas.